domingo, 30 de enero de 2011

Pollo asado con setas

Aquí estoy con otra receta, esta vez un poco de pollo guisado con unas setas. 
Las setas que he utilitzado són deshidratadas, y la verdad que es lo mejor que se puede tener en la cocina. Porque las tienes todo el año y siempre hay algo que hacer con ellas. Y la verdad, que es un ingrediente que cuaja con muchíííísimos ingredientes y siempre es útil para acompañar cualquier plato, hacer cualquier salsa...y al tenerlo deshidratado, cómo ya he dicho, lo tienes todo el año. 
Así que des de que lo descubrí para mi se ha vuelto un alimento imprescindible en la despensa y para mi hermano una tortura! jajaja 

Ingredientes:
  • Un pollo entero
  • Setas deshidratadas (al gusto)
  • 1/2 litro de vino blanco
  • Romero
  • Tomillo
  • Laurel
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal
Preparación:

Primero de todo debemos poner la setas a hidratar. Las ponemos en una olla pequeñita con agua y las ponemos dentro. Lo ponemos al fuego y al primer hervor lo retiramos. Lo dejamos una horita en el agua caliente para que se hidraten. Si se tiene prisa, se deja hervir unos 10 minutos y la hidratación es mucho más rápida y, entonces, se pueden hechar directamente al guiso.

Cortamos el pollo en porciones, lo salpimentamos y lo hechamos a una olla con el aceite bien caliente. Lo vamos dorando. Cuando esté bastante dorado le añadimos las hiervas al gusto (en mi caso le he hechado romero, tomillo y laurel).

Cuando veamos que ya está bien hecho el pollo, le añadimos el vino, el caldo que nos han dejado las setas al hidratarse, y las setas. Lo dejamos cocer a fuego lento - medio y en una media hora, tres quartos ya lo tenemos listo para servir.


Fácil, verdad? :)

Bon appétit!

Alexandra.

3 comentarios:

  1. Que rico así guisado con setas, nunca lo he probado y debe de quedar delicioso! La salsa tiene una pinta que no veas.. me voy ahora mismo a por la cuchara para probarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno este pollo ymMMMmmmm!!!, las setas me chiflan, jejejeje últimamente me gustan más , porque con la dieta las pongo por todas partes... Lo bueno de esta receta es que además no es muy grasa ni pesada
    Un beso0o guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Nena, con lo que me gusta a mi el pollo asado, y que pintaza tiene el tuyo¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario!! :)