viernes, 28 de enero de 2011

Napolitanas de chocolate

Aquí estoy de nuevo, esta vez con la receta de la propuesta dulce del CWK. Este mes nos han propuesto que hagamos hojaldre, así que con el hojaldre he hecho unas napolitanas, que junto con un vaso de leche ha sido una merienda buenísima! :)

Os voy a poner la receta tal y como nos la han dado en el CWK, la qual he seguido escrupulosamente.

Ingredientes:
  • 200 ml de agua fría
  • 14 gr de sal
  • 500 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de harina común
  • Barritas de chocolate
  • 1 huevo
  • Azúcar
Preparación:

Ponemos el agua fría y la sal en un bol, dejamos que se disuelva lentamente.
En un cazo, fundimos 75 gr de mantequilla. Colocamos en un cuenco la harina de fuerza y la común, añadimos el agua salada y luego la mantequilla fundida, removiendo pero sin amasar demasiado.
Formamos una bola, la aplastamos y la envolvemos en film transparente dejándolo reposar dos horas en el frigorífico.
Cortamos el resto de la mantequilla en trocitos, los depositamos en un cuenco i la ablandamos con una espátula hasta que tenga la misma consistencia que la bola.
Cuando la masa haya reposado los suficiente, enhrinamos un poco la superficie de trabajo y extendemos la bola con el rodillo hasta un groso de 2 cm, dejando más altura en el centro que en los extremos.
Extendemos la masa formando un cuadrado de ángulos bien rectos y ponemos la mantequilla en el centro.
Plegamos la masa en tres, como para formar un sobre rectangular. Esta es la primera vuelta. Lo dejamos reposar dos horas en la nevera.
Giramos la masa 45º, extendiéndfola en un rectangulo del mismo tamaño que el anterior, plegamos en tres como la primera vez. Segunda vuelta. Se deja reposar la masa durante como mínimo una hora en la nevera.
Seguimos haciendo el mismo procedimiento hasta haver hecho 6 vueltas, de dos en dos, dejándola reposar cada vez 2 horas en la nevera.

Precalentamos el horno a 180º.
Para hacer las napolitanas, lo que he hecho, una vez hechas todas las vueltas y reposada el tiempo que ha tenido que reposar entre vuelta y vuelta, la he extendido y la he cortado a rectángulos poniendo en el centro una barra de chocolate. Se dobla el rectángulo, dejando el chocolat en medio y con un huevo batido se pinta por una parte para pegarlo. Una vez junto, hacemos unos cortes con un cuchillo en el trozo que nos "sobra" de hojaldre, lo pintamos con un huevo batido y le añadimos azúcar encima.
Otra pasta dulce que he hecho, que se puede observar en la fotografía, la he hecho, cortando un triangulo, ponemos el chocolate dentro y lo enrollamos. Luego lo pintamos igual con el huevo y le hechamos el azúcar.
Lo ponemos en el horno, unos 15-20 minutos, según el horno, y listo para comer!!

Bon appétit!

Alexandra.

6 comentarios:

  1. Cuando dices que pasea a desayunarme una napolitana de estas??? que buenas...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Aunque yo soy más de naolitanas saladas... con sobrasada etc... me llevo la receta! A una buena de chocolate no le digo que no y igualmente lo puedo aplicar a salado si quiero :)

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. demasiado rico!...pasame una para el desayuno!...

    ResponderEliminar
  4. Alexandra,acabo de llegar a tu blog y me has cautivado con estas Napolitanas de chocolate,
    ya me tienes entre tus seguidores¡¡¡¡¡ y sigo en tu cocina viendo todas esas maravillas,si lo deseas quedás invitada a pasar por el mio.
    Buen fin de semana y un besote enorme.
    Ague.

    ResponderEliminar
  5. BONÍSSSSSSSSSSSSSSSSIMES jojojojo

    ResponderEliminar
  6. Yo tomo pocos dulces, pero esas napolitanas tienen que estar de muerteeee!!!. gracias por tu comentario. un besito y buen finde.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario!! :)