Y recién salidas del fuego, unas croquetitas de champiñones. Sabrosísimas, no os las podéis perder! :)
Ingredientes:
- 250 gramos de champiñones (una vez limpios)
- Un poco de puerro picadito
- 250 ml leche
- 50 gramos de harina
- 25 gramos de maicena
- 2 yemas de huevo
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 2 claras de huevo
- Pan rallado
Preparación:
Primero de todo limpiamos bien los champiñones y los cortamos a daditos pequeños. A continuación, con un chorro de aceite en la sartén, añadimos los champiñones y los salteamos durante un minutito. Los retiramos.
Seguidamente hacemos un sofrito con el puerro, previamente rallado. Así que lo hechamos a la sartén con un chorrito de aceite y a fuego lento lo vamos pochando un poquito. Si os gusta podéis añadirle un poco de perejil, en mi caso lo he suprimido. Al puerro le añadimos sal y pimienta al gusto y una vez pochado, lo retiramos del fuego.
Por otra banda, debemos verter en un bol la leche, las dos harinas, las yemas y la mitad de los champiñones que tenemos hechos. Lo batemos muy bien con una batidora eléctrica y una vez bien mezclado y sin gramos por la harina, lo añadimos al sofrito y a esto le añadimos los champiñones a daditos que nos quedan. Lo ponemos al fuego y no dejamos nunca de mezclar hasta que veamos que ya tiene consistencia. Finalmente lo ponemos en una fuente y lo dejamos enfriar. Como consejo: una vez estirado en la fuente le hechamos un chorrito de aceite por encima para que no se haga una capa.
Dejamos durante unas horas que se enfríe y a continuación ya podremos hacer la forma de las croquetas, pasarlas por la clara de huevo batida y luego por el pan rallado y ya lo podemos poner a la sartén llena de aceite de oliva bien caliente.
Y para acompañarlas que mejor que una ensaladita fresca y ligera con unas frutas! :)
Y para acompañarlas que mejor que una ensaladita fresca y ligera con unas frutas! :)
Bon appétit!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar vuestro comentario!! :)