Después de muchos días sin dar señales de vida, vuelvo a estar por aqui, y es que el tiempo vuela y hay mil cosas por hacer. Pero hoy, es día de presentar la receta salada de este mes del Circulo Whole Kitche, así que no he dejado pasar la oportunidad para poder subir una receta más.
Whole Kitchen en su propuesta salada para el mes de febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, pasta fresca.
Esta es la primera vez que he preparado pasta fresca, así que ha sido todo un reto, pero la verdad que muy gratificante. Ha sido mucho más fácil de lo que esperava y el resultado también ha sido muy bueno.
Ingredientes:
Para la pasta:
- 300 g de harina
- 3 huevos
- Sal
Para la salsa:
- Pasas
- Nueces
- Nata para cocinar
- Leche
- Sal
- Pimienta
- Romero
Preparación:
Primero de todo vamos a preparar la pasta. En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en medio, dónde colocamos los huevos batidos. Vamos removiendo todo hasta que quede una masa homogénea. La sacamos del bol, y con la superfície enharinada, la vamos amasando durante unos 10 minutos. La apartamos y la dejamos reposar un mínimo de media hora. Yo la he tenido una hora y media.
Cuando ya haya reposado lo suficiente, cortamos la masa en dos y con la superfície enharinada empezamos a estirarla con el rodillo. Vamos estirando, girando y dejando reposar un par de minutos entre vuelta y vuelta, hasta conseguir que quede bien fino. Lo estiramos de manera que quede un óvalo.
Para cortarlo podemos hacerlo de dos maneras: con un cuchillo y un buen puslo vamos cortando las tiras o como lo he hecho yo, enrollamos la masa y cortamos. Luego lo desenrollamos y ya lo tenemos. Os pongo un vídeo, que es dónde lo he visto para que se vea mejor.
Hervimos la pasta (en unos 3-4 minutos ya la tenemos hecha) y lista para servir acompañada de la salsa que más nos guste.
En este caso he hecho una salsa de pasas y nueces. Muy sencilla. En una sartén ponemos la nata, la leche, la sal, la pimienta y el romero. Cuando empiece a hervir le agregamos las pasas y las nueces picaditas. Añadimos la pasta, mezclamos bien y ahora si que podemos servir el plato.
Bon appétit!
Alexandra.
Te ha quedado preciosa y riquísima!!!
ResponderEliminarQue bé t'han quedat, entre tots estem aportant unes salses i formes de fer la massa de pasta desconegudes!
ResponderEliminarUn petó :)
Hola Alexandra! ya cuentas con una seguidora más, te devuelvo la visita y te agradezco que hayas participado en el sorteo. Me alegro que te gusten mis recetas, yo voy a mirar las tuyas, que siempre se aprende algo nuevo.
ResponderEliminarLas cucharadas de los sobaos son de las de postre.
Un besito.
Tenen bona pinta, s'hauran de probar algún dia i no et preocupis ja et regalaré la maquineta de fer pasta!
ResponderEliminarMe encanta la pasta y esta tuya tiene muy buena pinta. Buen finde
ResponderEliminarjo, como te cuidas wapa, menudo plato de pasta más rico ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Que delicia.
ResponderEliminarMe ha encantado el acompañamiento... y los tagliatelle te han quedado fabulosos.
Besos