jueves, 13 de enero de 2011

Gnocchi con gambas

Aqui traigo otra receta fácil y rápida. Unos gnocchis. Un alimento considerado dentro del grupo de las pastas pero sin serlo. Está compuesto a base de patata. Esta vez los he comprado, no los he hecho. Espero que la próxima vez que decida cocinar los gnocchis sea haciéndolos yo.
Esta ha sido la primera vez que los he cocinado y he podido comprobar que no hay cosa más rápida de cocinar que esto! En menos de un minuto ya los tienes hechos, y si no...observad la receta! :)


 Ingredientes (para dos personas):
  •  250 g de gnocchis
  • Tomate natural triturado
  • Unas hojas de albahaca
  • 10 gambas
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar
  • Aceite
Preparación:

Primero de todo empezamos a freir el tomate. Lo ponemos en una sartén con un chorro de aceite y le añadimos unas hojitas de albahaca una pizca de sal y un poco de azúcar. Lo dejamos que se vaya cociendo a fuego lento.

Mientras ponemos a hervir agua en una olla. Una vez empieze a hervir, añadimos los gnocchis y sabemos que estan hechos porque flotan, que no será más de un minuto. Cuando ya floten, los retiramos, los escurrimos y los reservamos.

Lo último que nos falta por hacer son las gambas. Las pelamos todas dejando sólo la cola. Cuando veamos que ya tenemos hecho el tomate, en una sartén con un chorro de aceite y sal, pasamos vuelta y vuelta las gambas y añadimos un segundo los gnocchis. Lo salteamos y ya podemos servir el plato. 

En este caso, la presentación yo la hice: puse una cama de salsa de tomate, por encima los gnocchis, luego las gambas y finalmente unas hojitas de albahaca para decorar el plato.

Bon appétit!!

10 comentarios:

  1. Que buena pinta, nunca he probao los gnochis, a ver si un día me animo, las fotos te han quedado geniales. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, que pinta deben de estar deliciosos, los haré!

    ResponderEliminar
  3. Sara, els has de probar, ja veuràs que bons! Les fotos les fa el meu novi, a mi em queden totes bastant malament, aviam si n'aprenc!! jeje

    Odile, ya verás como te gustaran y sobretodo la sencillez y rapidez! :)

    ResponderEliminar
  4. Estan moooolt molt molt i molt bons!!

    ResponderEliminar
  5. tengo yo muchas ganas de hacer gnochhis caseros, a ver si convezco a mi marido que a él no le van mucho :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Da por hecho, que esta te la copio, con lo que le gustan a mi marido los gnocchis¡¡¡ y con esas gambitas ummm

    ResponderEliminar
  7. Paula, yo también tengo ganas de hacer los gnocchis caseros. A ver cuando me animo y a ver que tal quedan jeje! :)

    Beatriz, cuando la hayas hecho avísame, seguro que te quedará genial! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Alexandra, muy bueno este plato, yo los he comido pocas veces los gnocchi, y siempre me han gustado, estos con las gambitas seguro que mas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Muchisimas gracias por la visita. Me encantan los gnocchis, y a veces los hago en casa es muy fácil. Los tuyos se ven estupendos y como dices en un periquete están listos para comer y descansamos un poco de la cocina que nos viene de maravilla jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Alexandra! muchas gracias por tu visita y tu comentario, gracias a eso he conocido tu blog, y aquí tienes una seguidora mas!, me encanta tu blog, he estado mirando tus recetas y me gusta mucho, la pasta me encanta en todas sus versiones y esta receta tuya con gambitas y tomate tiene que estar de muerte!, me la apunto para la próxima!. Como te he puesto en favoritos no me perderé nada de lo que hagas. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario!! :)