lunes, 21 de febrero de 2011

Tarta de calabaza

Con esta receta bien dulce participo en el concurso  de postres de La Cocina de Sara. Casi casi que he esperado hasta el último momento para participar y es que se me han tirado los días encima!! Pero es un concurso que no me podía perder, porque hacer postres me encantaaaaaaaa!!

Esta receta es de mi abuela, siempre la ha hecho, y la verdad que es algo que no me ha llamado mucho la atención, el simple hecho de que fuera de calabaza me negaba a probarlo, hasta que hace un par de años le dí la oportunidad a la tarta y madre mía, lo que me he perdido toda mi vida!!! Realmente está muy buena, y hace un par de semanas, no me confomaba sólo con comerla cuando ella la hacía, si no que quería aprender a hacerla, así que una tarde en su casa y ya puedo decir que también tengo la receta, y aquí vengo a compartirla con todos vosotros! :)
Ingredientes:
  • Para la pasta brisa:
    • 250 g de harina
    • 1 cucharda de azúcar blando
    • 100 gramos de mantequilla
    • 1 huevo
    • 1 pizca de sal
  • Para la mezcla de calabaza
    • Media calabaza (claro, todo depende del tamaño de la carbaza, pero es que no la he pesado, así que también la verdad es que lo he hecho un poco a ojo, pero bueno, contad con la mitad más o menos de una calabaza de tamaño normal, no de estas sobrenaturales que salen a veces jeje)
    • 2 vasos de azúcar moreno
    • 3 huevos
    • Una rama de canela
    • 400 ml de nata
    • 1 cucharada de maicena
    • Canela en polvo
Preparación:

Primero de todo debemos preparar la pasta brisa ya que debe reposar unas 24 horas en la nevera, así que cuando queramos hacer la tarta, tenemod que pensar en empezar a hacerlo un día antes.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla, cuando ya está mezclado homogéneamente agregamos uno a uno los huevos y por último la harina tamizada y la sal. Vamos amasando hasta que nos quede una bola. La tapamos con papel film y a la nevera 24 horas.

Para hacer la mezcla de calabaza primero cortamos y pelamos la calabaza y la ponemos a hervir junto a la rama de canela. Cuando ya esté bien desecha la ponemos en un bol (quitamos la rama de canela) y la trituramos, le añadimos el resto de los ingredientes y batimos bien hasta que quede una pasta homogénea. Ya podemos guardarlo hasta que lo utilicemos. Mejor dejarlo enfriar un poco.
A la hora de hacer la tarta, precalentamos el horno a 180º. Sacamos la pasta brisa de la nevera y la dejamos fuera unos 20 minutos, puesto que está muy dura y no podremos trabajarla. Pasados los minutos, empezamos a trabajarla y ablandarla un poco. La estiramos y la ponemos en el molde deseado, previamente engrasado.

Ponemos el molde junto con la pasta brisa en el horno para que se haga un poco, lo dejamos unos 10-15 minutos, según el horno. Pasados estos minutos la sacamos y ponemos la mezcla de la calabaza hasta que quede en la medida que deseamos. Al horno una media hora, según el horno y voilà, ya podemos servir.


Bon appétit!

Alexandra.

5 comentarios:

  1. Cada día me gusta mas la calabaza, para mi ha sido un descubrimiento! te ha quedado una tarta con una pinta buenísima, mucha suerte en el concurso!
    Besos!
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa esta tartita y super saludable.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por participar :) Te deseo toda la suerte del mundo y espero tener el resultado del concurso en la menor brevedad posible. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. tendré que apurar a comprar calabaza antes de que se acabe la temporada para probarla ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. M'ha fet il.lusió trobar-te pel bloc!, espero seguim veient les nostres receptes!, a reveure!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario!! :)