Hoy vengo con una receta que puede ir con todo. Es decir crepes saladas rellenas. Casi cualquier plato que hagas siempre puedes acompañarlo de una crepe, todo dependerá de los gustos de cada uno.
Esta vez la he hecho con un guisadito de ternera al Pedro Ximénez.
Ingredientes:
- Para los crepes (me salieron 7 unidades):
- 125 gramos de harina de trigo sarraceno (podeis utilitzar harina de trigo convencional, pero no quedan igual)
- 3 huevos
- 250 ml leche
- 15 gramos de mantequilla
- Una pizca de sal
- Una pizca de azúcar
- Para el guisado (aquí no tengo tan calculadas las medidas)
- Medio quilo de ternera cortada a taquitos (más o menos)
- 250 ml de Pedro Ximenez
- 400 ml de caldo de pollo
- Una cebolla pequeña
- Unas cuantas ciruelas pasas
- Aceite
- Sal
- Para el puré de patatas de acompañamiento:
- Patatas
- Mantequilla
- Leche
- Sal
Preparación:
Primero de todo empezaremos haciendo el guisado que es lo que más tiempo nos llevará. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y la ternera hasta que esta se vaya dorando. Una vez doradita añadimos el caldo y el el Pedro Ximenez y lo tenemos a fuego medio para que vaya reduciendo.
En una sartén a parte doramos la cebolla bien rallada (así no encontraremos trocitos luego), cuando esté dorada le añadimos un chorrito de Pedro Ximenez y lo agregamos a la cazuela dónde tenemos la ternera. Lo dejamos reducir todo hasta que veamos que la carne se deshace y la salsa se ha reducido. Cuando quede poco para que se acabe de hacer le añadimos las ciruelas pasas, previamente remojadas para que se ablanden. Este proceso durará unas 2 horas y media, 3. Todo depende de la carne, de la potencia con la que tengamos el fuego... A fuego lento, el resultado es mucho más bueno :) Por cierto, las cantidades de liquido (caldo y Pedro Ximenez) són aproximadas, ya que esto es ir viendo y a lo mejor se tiene que ir añadiendo un poco más.
Para hacer el puré de patatas, pelamos y cortamos las patatas y las ponemos a hervir. Cuando ya estén hechas, las sacamos de la olla, las trituramos, le agregamos mantequilla al gusto y leche según queramos que quede más o menos espesa. Para este tipo de acompañamiento yo recomiendo que quede espesa, para poder haccer una buena presentación.
Para hacer las crepes, ponemos todos los ingredientes y los mezclamos. Con un robot de cocina es más fácil. Cogemos la crepera y le ponemos mantequilla o aceite hasta que cubra toda la crepera. Añadimos la masa, damos la vuelta cuando empiezen a salir burbijitas y ya podremos retirar y emplatar.
A la hora de emplatar yo puse el guisado en medio de la crepe y la enrollé, poniendo la salsita también para que quedara más jugoso. Lo acompañamos del puré de patatas y voilà. Ya tenemos listo el plato :)
Bon appétit!!
Alexandra.
Hola Alexandra, esto esta muy bien, aunque yo no soy mucho de los sabores dulzones en los platos salados, me comeria uno para cenar, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
La crepe boníssima i el rostidet de dins també molt bo, les panses li van donar un bon toc jeje :)
ResponderEliminarVULL REPETIR!!
alaaaaaaaaaaa, qué ricas!!! éstas ya están copiadas ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Hola Alexandra!!!
ResponderEliminarQue pinta tienen los crepes! Oye donde compras la harina de trigo sarraceno?? En las herboristerias?
Besos
GeMa
Ohhh que delicia¡¡¡
ResponderEliminarBesitos.