jueves, 30 de diciembre de 2010

Mini hamburguesas

Que tal si seguimos con otra idea para los aperitivos?

Aqui van unas mini hamburguesas muy fáciles de preparar sólo que un poco entretenidas.
Igredientes:
  • Pan de molde
  • Carne picada
  • Queso (al gusto)
  • Cebolla
  • Azúcar moreno
  • Vinagre
  • Mantequilla
Preparación:
Lo primero que debemos preparar es el pan. Con un molde lo cortamos a nuestro gusto, en este caso hice unas florecitas. Lo untamos con un poco de mantequilla por una cara y lo ponemos al horno unos 5 minutos más o menos a temperatura 180º. Lo retiramos y lo apartamos.

El siguiente paso es hacer la cebolla caramelizada. Es muy sencillo. Cortamos a trocitos muy pequeños la cebolla y con un poco de aceite en la paella la vamos pochando, una vez pochada le añadimos un chorro de vinagre y un poco de azúcar moreno. Las cantidades no las se, puesto que lo hago a ojo. Una vez la cebolla haya cojido buen color, ya la tenemos lista.

Por otra parte debemos hacer las hamburguesas a tamaño del pan, así que dispuestos a hacer bolitas y por consiguiente mini hamburguesitas! Una vez hechas, las ponemos todas en el horno. Depende del tamaño tardan más o menos en hacerse. Yo tardé unos 20 minutitos a temperatura 180º. Cuando ya casi estén cocidas le ponemos por encima un poco de queso para que se derrita.

Y ahora ya sólo falta montarlas! Pues aquí lo de siempre. Pan, que nos habrá quedado muy crujiente al hacerlo con mantequilla y en el horno, hamburguesa con el queso, por encima un poco de cebolla y cerramos la hamburguesa. Si son muy pequeñas mejor poner un palillo para que se aguanten bien.

Espero que os guste. Feliz año nuevo a todos!

5 comentarios:

  1. me parece una idea buenísima??? Porqué no te presentas con esta receta al concurso de aperitivos de Sonia (L'exquisiti)???

    Feliz Año Nuevo, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Alexandra, has hecho bien en escuchar a Paula...gracias por participar!

    Creo q las prepararé mañana....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. alexandra, no encuentro tu mail. Se trata de ponerte encima de la imagen y con el boton derecho del raton, guardar la imagen, luego en la sidebar agregas un gadget (imagen) y alli te pide el enlace....si no te sale, escribeme a blogexquisit@yahoo.es y te lo explico mejor...

    ResponderEliminar
  4. Um que bueno muchas gracias la verdad animate y presentate al concurso un beso feliz año

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario!! :)